El grito de los asesinos: "Vamos a vengar al profeta"

Con esa proclama de guerra irrumpieron los musulmanes en el edificio de Charlie Hebdo. Fue en una de las zonas más céntricas de París

AFP 163
AFP 163

La sede del periódico satírico francés a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Charlie Hebdo/a en París, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, fue objeto de un tiroteo más de una decena de víctimas mortales.

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron tres personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal. De acuerdo con Justin, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

France Info señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los hombres, que iban armados con rifles kalashnikov.

LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/01/07/1619407-atentado-contra-la-revista-charlie-hebdo-paris-al-menos-11-muertos" rel="noopener noreferrer" Atentado contra la revista Charlie Hebdo en París: 11 muertos y varios heridos/a

LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/01/07/1619414-las-caricaturas-mahoma-que-enfurecieron-los-musulmanes" rel="noopener noreferrer" Las caricaturas de Mahoma que enfurecieron a los musulmanes/a

Los primeros testimonios recogidos por France Info son de periodistas de una agencia de noticias cuyas oficinas están enfrente de las de Charlie Hebdo. "Hubo gritos en la calle, se llamó a la policía", comenta Benoit Adalid, periodista, que añade: "Diez minutos más tarde vimos a dos personas encapuchadas en la calle. Hubo disparos aún durante unos minutos".

La citada periodista comenta que se escuchó una gran detonación, legaron a la puerta y alguien armado con un fifle fuera preguntaba por las oficinas de Charlie Hebdo. "Cuando se fue oímos disparos, llegamos a la ventana, había dos hombres armados que hablaban mal francés, gritaban".

Otro testigo, identificado como Ludovic, comenta: "Comprendí que había un tiroteo. Le dije a mi esposa que se ocultara porque podría ser víctima de una bala perdida (...) Y entonces vi a los malhechores, uno con un rifle de asalto, con sudaderas ambos, que estaban buscando un coche... ".