La relación parece ya ser insostenible y las 'caras largas' no logran ocultarse. En España los rumores crecen día a día y el malestar de Lionel Messi insinúa no tener solución. Luego de lo que fue su inesperado faltazo a la práctica del Barcelona el día después de la derrota ante Real Sociedad que le impidió llegar a la cima (el cual fue excusado por el club como causa de una gastroenteritis, mientras los medios españoles develaban la existencia de un enojo por parte del rosarino a raíz de haber sido suplente), ahora Luis Enrique habría tomado la difícil decisión de enfrentarse al mejor del mundo.
¿Qué sucedió? Según confirman desde Sport, uno de los principales períodos barcelonistas, el entrenador no habría quedado conforme con la excusa de su malestar por lo que quiso aplicarle un castigo y abrirle un expediente. Ante esta extrema medida fueron los capitanes Xavi, Iniesta y Busquets quienes decidieron interceder y calmar las aguas.
Los referentes lograron hacer recapacitar al entrenador, quien comprendió que no era oportuno tensar tanto la situación y dio marcha atrás a su intención. Mientras tanto, los capitanes se comprometieron a hablar con el argentino para acercar posiciones y llevar algo de paz a un ambiente 'culé' que parece estar al borde del caos.