Presión para Driussi: "Si no arregla con River, no será convocado al Sub 20"

Así lo sentenció el técnico de la Selección juvenil, Humberto Grondona, quien decidió interceder en el conflicto que se desató entre el delantero y River por su renovación de contrato. El DT avisó: "Siempre fui de estar con el jugador a muerte, pero en este caso me parece que tiene razón el club". Aunque primero amenazó con no convocarlo de cara al Mundial (en caso de clasificarse), luego presionó más y no descartó la posibilidad de dejarlo fuera del Sudamericano...

Apenas culminada la competencia oficial de 2014, Marcelo Gallardo no tardó en salir a reconocer públicamente cuáles eran sus intenciones de cara al 'cargado' año que se le vendría por delante: mantener el plantel y retener a los hombres a los que se le terminaba el vínculo como prioridad, para luego sí enfocarse en la llegada de tres o cuatro nombres que sumaran jerarquía. Y los futbolistas de la casa señalados para asegurarse un tiempo más eran Jonatan Maidana, Sebastián Driussi, Gabriel Mercado y Ariel Rojas.

De entrada todo parecía fácil de resolver, hasta que comenzaron a presentarse algunas complicaciones con el lateral y el volante. Pero mientras esos frentes empezaban a destrabarse, un inesperado conflicto estalló en torno al delantero. Los dirigentes y el representante del juvenil, Gustavo Pedroso, no logran ponerse de acuerdo; por lo que desde Núñez decidieron frenar las negociaciones hasta que el futbolista regresara de la Selección Sub 20 a la que está preseleccionado para afrontar el Sudamericano (esta semana se hará el recorte para entregar la lista definitiva) que otorga clasificaciones al Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, apareció un peso pesado de la 'Albiceleste' para extenderle la mano al 'Millonario' y mover piezas a su favor.

Se trata del entrenador Humberto Grondona, quien avisó: "Si clasificamos al Mundial y Driussi no arregla con River, no será convocado". Pero horas más tarde decidió interceder más aún y no descartó la posibilidad de no incluirlo directamente en la competencia que está próxima a comenzar (se llevará a cabo en Uruguay entre el 14 del corrientes mes y el 7 de febrero).

"Él tiene que arreglar su situación... Yo siempre fui de estar con el jugador a muerte, pero en este caso me parece que tiene razón el club. Me parece muy bueno el contrato que puede firmar, a veces la gente que está cerca de un jugador lo ayuda o lo perjudica. Uno tiene que tratar de asesorarlo", comenzó opinando Humbertito en diálogo con Un Buen Momento de La Red.

Mientras que prosiguió: "Vos no podes tener a un jugador que no arregla su situación, tiene que venir tranquilo y pensando en el torneo. Tengo 48 horas de poder cambiar la lista definitiva. De última dejaré un espacio y lo veo después. Él sabe que tiene que arreglar primero su tema contractual. En este caso le doy la derecha al club, tiene su chance y no la puede desperdiciar. Sino el club va a tomar medidas y un ipibe /ino puede estar sin jugar".

¿Habrá final feliz?