Una nueva "maceta inteligente" que no sólo detecta si las plantas tienen suficiente luz y fertilizante sino que además las riega según las necesidades de cada una.
De eso se trata Parrot Pot y Parrot H2O, las nuevas apuestas de la compañía francesa para un segmento donde ya tenía presencia con Parrot Flower Power, un accesorio para alertar al usuario sobre las condiciones de sus plantas y mejorarlas en caso de ser necesario.
La maceta inteligente de Parrot es parte de los avances expuestos en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo.
Parrot Pot es un contenedor con capacidad para cargar 2,2 litros de agua, suficientes para regar durante un mes las plantas. El riego se realiza de manera automática gracias a diversos sensores, capaces además de enviar información a los teléfonos de los usuarios sobre el estado de la planta.
Parrot H2O es una versión más sencilla que la otra maceta. La diferencia radica en que el sensor es externo, lo mismo que la fuente de agua: se debe colocar una botella para abastecer a la planta.
Los sensores en las macetas miden la luz, la humedad, la temperatura y el nivel de fertilizante para determinar si las plantas están recibiéndolos en cantidades adecuadas, dijo a la agencia de noticias AFP Vanessa Loury, ejecutiva de Parrot.
"También hay agua en la maceta, para que ellas se ocupen de regar por usted", dijo Loury.
El sistema está diseñado según una base de datos de más de 7.000 plantas que van de hierbas y flores a tés e incluso el cannabis.
La firma Parrot también trabaja con agricultores para monitorizar los cultivos con drones equipados con cámaras que controlan las hojas para determinar la necesidad de fertilizantes, añadió Loury.