Las obligaciones se apoderaron de Boca de cara a un 2015 que lo tendrá de regreso en la Copa Libertadores de América y las exigencias para el plantel 'florecieron' el día después de la llegada a Tandil, donde cientos de fanáticos lo recibieron con mucho cariño pese al olvidable último año del equipo, que no logró títulos y encima fue eliminado por River en el plano internacional.
Bajo la supervisión de Rodolfo Arruabarrena y el resto del Cuerpo Técnico, el plantel "xeneize" completó este domingo el primer triple turno de preparación, que tendrá como objetivo final la puesta a punto de un conjunto que se jugará su carta más importante del mes en el desempate frente a Vélez del 28 en Mar del Plata frente a Vélez, que le dará el pasaje a la fase de grupos del torneo continental más trascendental o lo llevará a la instancia de Repechaje frente a Independiente del Valle de Ecuador.
Desde las 7, los jugadores comenzaron las rutinas físicas en el gimnasio del Hotel Amaike, donde la delegación se instaló para desarrollar los trabajos más importantes del receso oficial estival. Después de llevar a cabo todas las actividades delineadas por Gustavo Roberti, el Preparador Físico, los protagonistas disfrutaron de un rato de libertad para renovar las energías y continuaron, a partir de las 10, con el segundo turno en el club EDAL, con otras recetas aeróbicas y algo de pelota para aflojar las piernas.
Finalmente, a las 17 se inició la sesión restante en el terreno de Ferrocarril Sud, el elenco que será rival de un amistoso el 14 de este mes. Allí sucedió lo más relevante, debido a que Guillermo Sara, el arquero que a href="http://www.infobae.com/2015/01/02/1618638-guillermo-sara-el-especialista-atajar-penales-que-contrato-boca" rel="noopener noreferrer" ayer firmó su contrato por cuatro años/a, se incorporó a los entrenamientos. Si bien comenzó diferenciado, trotando alrededor del campo, más tarde acompañó a Agustín Orion y Emmanuel Trípodi.
Y pensando justamente en el duelo que se avecina ante el "Fortín" en la ciudad balnearia, el "Vasco" comenzó los ensayos con la defensa, tal vez el sector que más preocupación le genera en su planificación. Leandro Marín, Claudio Pérez, Daniel Díaz y Nicolás Colazo fueron los elegidos para realizar los movimientos, en lo que posiblemente fue un adelanto de lo que se viene en la formación titular. El 'póker' alternativo, en tanto, fue conformado por José Pedro Fuenzalida, Federico Bravo, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa.
En lo que respecta a la situación de Juan Forlín, las novedades no fueron nada alentadoras para el entrenador. Se supo que Al-Rayyan, entidad de Qatar dueña de su pase, no se mostró convencida con la primera propuesta de la CD de Boca para lograr la permanencia en el país. Y aquello que parecía un caso cerrado para tranquilidad de Arruabarrena, el panorama se oscureció. Al parecer, en horas habrá una contraoferta que sería el capítulo decisivo de una novela que mantiene en vilo al "Vasco".
Por otro lado, Luciano Acosta será transferido a Estudiantes si acepta el vínculo que le ofrecen los platenses y no será a préstamo, sino que los "Pinchas" le comprarán una porción del pase. Además, también está acelerada la operación que trasladará a Nahuel Zárate a Godoy Cruz.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed79_wrap" rel="freetext">