Barcelona perdió y dejó pasar la chance de quedar como líder

El elenco catalán cayó por 1 a 0 ante Real Sociedad con gol en contra de Jordi Alba y no pudo aprovechar la derrota de Real Madrid para llegar a la cima. Messi entró en el segundo tiempo y Rulli fue figura

AFP 162
Reuters
162

Hace cuatro años que el conjunto "Culé" no gana en el estadio de Anoeta en San Sebastián y con esta caída dejó pasar la oportunidad de arrebatarle la primera colocación al Real Madrid en el comienzo de la Liga en 2015.

Como local, Real Sociedad superó por 1 a 0 a Barcelona por la fecha 17 del certamen con un gol del defensor Jordi Alba en contra en el comienzo del encuentro. Los dirigidos de Luis Enrique, que dejó a Neymar y Messi en el banco de suplentes e ingresaron en el complemento, buscaron por todos lados pero no pudieron llegar al empate.

En 82 segundos, el equipo vasco se puso en ventaja sin patear al arco y luego de que el lateral "culé" cabeceara contra su propio arco un centro a la salida de un córner. A partir de alli el partido se planteó con un escenario claro: Barcelona con la pelota en campo rival tratando de encontrar espacios ante un adversario que se replegó cerca de su área sin grietas.

Así, Barcelona quedó segundo con 38 unidades, al igual que el Atlético Madrid, a un punto de Real Madrid, que cayó ante Valencia por 2 a 0. El conjunto catalán no perdía en su primer partido del año desde 2005, cuando perdió por 3 a 0 con Villarreal, que tenía Forlán y Riquelme en cancha.

El Barça lleva cinco visitas oficiales seguidas (cuatro por Liga y un por Copa del Rey) sin ganar en Anoeta y consiguió sólo dos victorias en los últimos 10 enfrentamiento ante Real Sociedad en San Sebastián.