Hombres armados secuestraron a 40 niños y jóvenes en una población remota del noreste de Nigeria en un ataque que los residentes y una fuente de seguridad atribuyeron a Boko Haram, el grupo islamista conocido por los secuestros masivos.
Mohamed Zarami, que estaba presente en el lugar de los hechos, dijo que hombres armados llegaron al pueblo de Malari en torno a las 20:00 horas del miércoles, fuertemente armados pero sin disparar ni matar a nadie.
"La gente salía corriendo de las casas por miedo pero ellos dijeron que todo el mundo tenía que hacer lo que dijeran", dijo Zarami a Reuters en la ciudad nororiental de Maiduguri, donde había huido a pie.
"Se llevaron a 40 jóvenes (varones), la mayoría de edades entre los 15 y los 23. (...) no quedan jóvenes en el pueblo", dijo.
LEA MÁS: Nueva táctica de la mafia: dejan a la deriva en el mar cargueros repletos de inmigrantes
LEA MÁS: El Estado Islámico secuestró a 170 hombres que habrían quemado sus banderas en Irak
Los militantes de Boko Haram han secuestrado a cientos de personas el año pasado. Los niños se convierten en combatientes y las muchachas en esclavas sexuales, según responsables militares.
El alzamiento de este grupo, que comenzó hace cinco años con el objetivo de establecer un estado islámico, es la amenaza más grave a la principal economía de África.
Los padres de 200 escolares nigerianas secuestradas por rebeldes islamistas en abril han dicho que están pidiendo ayuda a los Estados Unidos tras perder la esperanza de que el Gobierno nigeriano las rescate.
Un hombre que afirmaba ser el dirigente de Boko Haram Abubakar Shekau dijo a finales de octubre en un vídeo que las chicas se habían "desposado" con comandantes de Boko Haram.