El Rally Dakar 2015, que se realizará en Argentina, Chile y Bolivia, está a punto de comenzar y serán varias las calles de Buenos Aires que se verán afectadas por la largada simbólica, pautada para el sábado 3 de enero a las 14:30, desde la Casa Rosada hasta Baradero, desde donde comienza el primer tramo de la competencia.
Los corredores se encontraban poniendo a punto sus vehículos en Tecnópolis, la feria de ciencia y tecnología ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli. Desde allí partirán hacia la Plaza de Mayo, donde fue montado un escenario para la presentación de la carrera. Será desde las 15 y hasta las 22 con el paso de todas las máquinas por la rampa ubicada al pie de la Casa Rosada, con el Cabildo y la Plaza de Mayo como paisaje.
En el trayecto desde Villa Martelli hacia el centro porteño, los competidores tomarán la avenida General Paz, luego Lugones hasta Sarmiento, pasando por la avenida Libertador hacia la 9 de Julio, para finalizar por la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta la Plaza de Mayo.
La avenida 9 de Julio entre Santa Fe y la Autopista 25 de Mayo sufre desde el domingo pasado un corte parcial (primer carril del lado de Cerrito y de Carlos Pellegrini), y entre Corrientes y Perón (los primeros tres carriles del lado de Cerrito y de Pellegrini).
Asimismo, la Plazoleta central de 9 de Julio entre Lavalle y Tucumán (primeros carriles centrales del lado de Cerrito y de Pellegrini), y entre Sarmiento e Hipólito Yrigoyen, primer carril central del lado de Cerrito (Lima) y carril central del lado de Pellegrini (Bernardo de Irigoyen).
También está afectada la 9 de Julio entre Plaza de la República y la plazoleta central (2 carriles centrales en ambas manos) y hay un corte total de circunvalación de la Plaza de la República, lado sur.
Además, el 17 se realizará la premiación también en la Capital Federal.
Los 414 vehículos que participarán de la edición 2015, están en el parque cerrado de Tecnópolis desde el 1º de enero y hasta el 3. Ese mismo día se realizará la largada simbólica desde las 15 en Casa Rosada y el 4 comenzará la acción.
En el Dakar Village del predio de Villa Martelli, y luego por las calles por donde pasarán los competidores, podrán verse las 164 motos, 138 autos, 64 camiones y 48 cuatriciclos que participarán del desafío.