Durante la tarde de este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un breve encuentro con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en Brasil, durante la toma de posesión de Dilma Rousseff.
Maduro estuvo acompañado por su homólogo uruguayo, José Mujica, en una charla que mantuvo con el compañero de fórmula de Barack Obama.
Si bien no trascendió de qué conversaron, este encuentro toma importancia porque se produce luego de que el Congreso de los Estados Unidos aprobara las sanciones contra Venezuela.
LEA MÁS: Dilma Rousseff: "La corrupción humilla a los brasileños honestos y debe ser extirpada"
LEA MÁS: Estos son los capos narco más buscados de México
Tras ser aprobadas esas penalizaciones, el Departamento Estado de EEUU aclaró que éstas se aplicarán sólo a los funcionarios chavistas que tuvieron un rol en la represión de las manifestaciones que ocurrieron en el país durante febrero de 2014.
"La ley incluye el bloqueo de activos en los Estados Unidos de individuos que han perpetrado o son responsables de ordenar o dirigir significativa violencia o graves abusos contra los derechos humanos de las personas relacionadas con las protestas antigubernamentales que comenzaron en febrero 2014. Estas medidas se centrarán en las personas, no en el pueblo venezolano", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.