Luego de que todo el pueblo paraguayo y, especialmente el entorno del joven, festejara la liberación de Arlan Fick, su familia está recurriendo a las redes sociales para pedir ayuda económica: "Después de tanto sufrimiento, tuvimos la alegría de tener a Arlan en casa sano y salvo, pero es momento de pensar en la forma de pagar las deudas", escribió en su cuenta de Facebook Rosinei Fick, hermana de Arlan.
"A pesar de ser una familia trabajadora, necesitamos de la ayuda de todos los que puedan. Es por eso que quiero ayudar a mi padre, por lo que abrimos una cuenta de ahorro a nombre de Arlan para que todas las personas de buen corazón que quieran ayudarnos lo puedan hacer, y estaremos infinitamente agradecidos", agrega el texto.
Los datos de la cuenta son: Menor Arlan Fick Bremm o/ Alcido Fick N° 0335071/6 del Banco BNF.
LEA MÁS: Un bebé de dos años mató de un disparo a su madre en EEUU
LEA MÁS: El gobierno indonesio confirmó el hallazgo del avión de AirAsia en el fondo del mar de Java
Los problemas económicos de la familia
De acuerdo con lo que informa ABC Color, días atrás, Álcido Fíck, había manifestado que lo que le resta ahora es seguir trabajando en el campo, ya que el tiempo que duró el secuestro de Arlan, casi nueve mese, su familia se vio obligada a endeudarse para cumplir las exigencias del grupo criminal.
"Estoy debiendo 700.000 dólares, estoy debiendo por mi maquinaria y por la plata de mi hijo y tengo que tratar de trabajar para recuperar eso", había dicho Álcido Fick a los medios.
En un primer momento, la familia pagó a miembros del grupo criminal la suma de u$s500.000 en concepto de rescate. Luego, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) exigió a la familia la distribución de víveres por valor de u$s50.000 en las localidades de Kurusu de Hierro y Arroyito.