Gilmer Gómez, alias "Pastuso", cabecilla de la Sexta Comisión del frente 48 de las FARC, fue capturado en el Puente Internacional de Rumichaca. Participaron del operativo la Policía Nacional junto con la Seccional de Investigación Criminal del departamento del Putumayo y la Fiscalía Segunda Especializada de Puerto Asís.
"Pastuso" se dedicó a manipular carga explosiva para dirigir los más de 70 atentados perpetrados por el grupo guerrillero en el Putumayo durante este año y cuenta con una trayectoria de más de 8 años en las FARC.
LEA MÁS: El ISIS difundió una entrevista al piloto de la coalición capturado: "Sé que me van a matar"
LEA MÁS: Oficialismo aplaza la votación del nuevo Código Penal en Uruguay
De acuerdo con lo que informa El Espectador, los puntos en los que delinquía Gómez comprendían a la zona del Valle del Guamuez, Puerto Asís, Orito, Mocoa, Villa Garzón, Puerto Caicedo y San Miguel.
Gómez es el responsable de llevar a cabo múltiples ataques contra la fuerza pública y la infraestructura petrolera del departamento del Putumayo.
Gómez es el responsable de múltiples ataques
El mismo periódico agrega que uno de los últimos atentados que pretendía cometer el insurgente contra una caravana militar, en el mes de noviembre, le costó la amputación de su mano derecha, pérdida del 90% de su visión, problemas auditivos y varias heridas en su rostro por esquirlas, luego de manipular elementos para fabricar artefactos explosivos que terminaron explotando.