Fotos y videos: así fue el heroico aterrizaje de emergencia del avión de Virgin Atlantic

Guardar
  163
163

Un avión de la compañía inglesa Virgin Atlantic debió hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gatwick, Londres, luego de despegar del mismo y detectar una falla severa en su tren de aterrizaje, según confirmó la empresa en un comunicado.


El vuelo VS43 se mantuvo en el aire unos minutos luego de que su capitán decidiera dar la vuelta y cancelar su destino a Las Vegas con todos los pasajeros a bordo.


Los amigos del capitán de Virgin Atlantic, identificado sólo como "David", señalaron que el piloto era un "héroe" por la maniobra que realizó sin parte de su tren de aterrizaje, pero que ese tipo de acciones eran "parte de su trabajo". Así lo señaló Simon Bates, quien le dijo al diario británico Mirror: "David es un héroe, pero es su trabajo. No me sorprende en absoluto. Lo que hizo es muy típico suyo".


  163
163

Luego, el amigo del comandante del vuelo VS43 posteó en su cuenta de Facebook, donde se enteró de la noticia: "Orgulloso de él por hacer su trabajo y muy contento de que nadie haya salido herido".




Pero dentro del avión se vivieron escenas de pánico. Dean Turner, de 42 años, prometió no volver a volar nunca más después de la pesadilla que vivió hasta tocar nuevamente el aeropuerto de Gatwick. "Fue terrorífico. Había gente gritando y vomitando. Mis chicos ahora están muy asustados para volver a tomar un avión. Nuestras vacaciones se arruinaron. Estamos contentos de estar vivos", dijo Turner al diario británico.


  163
163

Quien dio el anuncio de la vuelta a Gatwick fue el copiloto, quien señaló que había un problema con el sistema hidráulico de la aeronave. El piloto agregó: "Estoy confiado en poder aterrizar la nave". Acto seguido pidió a los pasajeros que adoptaran la posición de emergencia para tocar tierra.


Stacy Turner, esposa de Dean, mostró su felicidad y agradecimiento por el profesionalismo de los comandantes. "Los pilotos fueron asombrosos. Cuando el problema comenzó nos dijeron que nos mantuviéramos en nuestros asientos, pero después de unas horas, la gente pedía ir al baño. Entonces el piloto anunció que pondría en nivel el avión para que pudiéramos ir al baño".


La odisea del vuelo duró tres horas y media hasta volver al aeropuerto de origen.


  163
163

Guardar