River logró consagrarse campeón de la Copa Sudamericana y estuvo a un paso de quedarse también con el campeonato local. Pero esto no parece conformar a la entidad de Núñez, que buscará dar el 'golpe' en el 2015, un año que tendrán un calendario apretado y cargado de competencias.
El "Millonario" disputará siete certámenes: el torneo local, la Copa Argentina, la Supercopa Argentina, la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank, la Copa Libertadores y la Sudamericana –empezará su camino en Octavos de Final-. Por tal razón, los dirigentes empezaron las tratativas para rearmarse.
Más allá de la danza de nombres en el mercado de pases, una de las prioridades de los mandatarios y de Marcelo Gallardo es que no se vaya nadie; en especial, sus piezas clave dentro del armado del equipo. Dentro de este rubro, hay cuatro apellidos que sobresalen: Jonatan Maidana, Sebastián Driussi, Gabriel Mercado y Ariel Rojas. A los cuatro, se les finaliza el vínculo en junio de 2015.
Para alivio de muchos, los dos primeros están próximos a firmar. El defensor central, al reintegrarse a los trabajos el 4 de enero, estampará su sello; mientras que el juvenil, por su parte, tendrá una interesante mejora económica.
Los dos futbolistas restantes están en un cuadro de situación totalmente diferente. Si bien todas las partes quieren continuar, el dinero pretendido por ambos jugadores está lejos de lo que desean pagar en Núñez. La idea es que extiendan por 3 temporadas, por lo que las negociaciones continuarán luego del inicio de la pretemporada.