Un líder del grupo extremista islámico a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Al Shabab/a, por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de u$s3.000.000, se rindió en Somalía, dijo un funcionario de inteligencia somalí este sábado.
Zakariya Ismail Ahmed Hersi se entregó a la policía somalí en la región de Gedo, confirmó el oficial de inteligencia, quien pidió permanecer en el anonimato debido a que no está autorizado a hablar con la prensa.
Hersi se pudo haber rendido porque se peleó con los leales a Ahmed Abdi Godane, máximo líder de Al Shabab, que murió en un ataque aéreo estadounidense a principios de este año, agregó el oficial.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/12/27/1617541-ola-ataques-la-coalicion-internacional-contra-objetivos-del-estado-islamico" rel="noopener noreferrer" Ola de ataques de la coalición internacional contra objetivos del Estado Islámico/a/i
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/12/26/1617350-irak-busca-apoyo-turquia-luchar-contra-el-estado-islamico" rel="noopener noreferrer" Irak busca apoyo de Turquía para luchar contra el Estado Islámico/a
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/12/25/1617286-ninos-soldados-las-nuevas-victimas-del-integrismo-islamico-oriente-medio" rel="noopener noreferrer" Niños soldados, las nuevas víctimas del integrismo islámico en Oriente Medio/a
Hersi era uno de los ocho altos líderes de Al Shabab, por quienes el gobierno de Barack Obama ofreció un total de u$s33 millones en recompensas por información que conduzca a la captura en 2012.
A pesar de haber perdido poder en los últimos años, Al Shabab sigue siendo una amenaza en Somalia y en la región de África Oriental. El grupo ha llevado a cabo numerosos ataques terroristas en Somalia y en algunos de los países vecinos como Kenia.
Al Shabab está librando una insurgencia islámica contra el gobierno de Somalía
El día de Navidad, Al Shabab lanzó un ataque en la base de la Unión Africana en Mogadiscio. Nueve personas murieron, entre ellas tres soldados de la Unión Africana, en el ataque contra el complejo, que también alberga las oficinas de la ONU y embajadas occidentales. Al Shabab dijo que el ataque estaba dirigido a una fiesta de Navidad y fue en represalia por el asesinato del líder del grupo Godane.
Al Shabab está librando una insurgencia islámica contra el gobierno de Somalía que está tratando de reconstruir el país después de décadas de conflicto.