El grupo guerrillero mantiene, también, secuestrado al policía paraguayo Edelio Morínigo desde el pasado 5 de julio.
El fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, también confirmó la noticia y expresó su satisfacción por la libertad de Arlan, quien ya se encuentra con su familia, según los medios locales.
"Es una gran noticia, sin duda es un paso muy grande hacia la conciliación del Paraguay, hablé con el señor Fick y muy emocionado me expresó su felicidad y la de toda su familia, es un momento que esperábamos ansiosos y pudo darse en una fecha muy especial para todos", dijo Verón, según un comunicado oficial.
El Gobierno paraguayo atribuye al EPP 38 asesinatos, entre civiles, militares y policías, desde su aparición en 2008.
"Sin duda, es una gran felicidad y ahora esperamos la libertad de Edelio y que esto no se repita, es un pedido que le hacemos a quienes creen que a través de estas medidas lograrán sus propósitos", destacó el fiscal general.
El adolescente fue raptado en la finca rural de su familia, de nacionalidad brasileña, en la localidad de Paso Tuyá, en el departamento norteño de Concepción, un municipio donde viven unas 75 familias, en su mayoría inmigrantes brasileños dedicados a la agricultura.
Durante el secuestro se produjo un enfrentamiento armado entre la guerrilla y las fuerzas de seguridad del Estado, que se saldó con la muerte de un militar y de dos miembros del EPP, mientras que el resto de la columna guerrillera escapó con el joven.