Olivos: voraz incendio en una fábrica de zapatos al borde de la autopista Panamericana

Una planta de calzado ubicada cerca de la autopista Panamericana comenzó a prenderse fuego en las primeras horas de la madrugada. Unas 18 dotaciones de bomberos todavía trabajan en el lugar

Guardar
 @MontielCristian 162
@MontielCristian 162
 @MontielCristian 162
@MontielCristian 162
 @MontielCristian 162
@MontielCristian 162
 @MontielCristian 162
@MontielCristian 162

Mientras muchas familias aún festejaban la Navidad, una fábrica de zapatos ubicada en el cruce de Domingo de Acassuso y Francisco Uzal, partido de Vicente López, comenzó a prenderse fuego tras la caída de un globo de papel navideño , entre las 2:30 y 3 de la madrugada.

Los bomberos comenzaron a llegar pasadas las 3 de la mañana y a las 6, las llamas ya estaban controladas. Sin embargo, 18 dotaciones todavía trabajaban para evitar que puedan encenderse nuevos focos.

Según detallaron desde la fábrica, los bomberos debieron socorrer también a los animales alojados en el Centro de Zoonosis de la municipalidad, ubicado a apenas 150 metros del lugar, ya que el humo negro dificultaba la respiración.

En tanto, varios vecinos decidieron evacuar la zona. Uno de ellos debió ser asistido de inmediato por principios de sofocación, informaron.

Aunque aún falta que se realicen las pericias formales, los bomberos indicaron que el fuego habría comenzado por el incendio de un globo de papel lanzado durante los festejos navideños. Y agregaron que las llamas se extendieron con rapidez por los productos de alta combustibilidad que había allí almacenados.

En el peor momento del incendio, la gran humareda pudo verse en todo Olivos desde el borde de la Panamericana, desde donde distintos automovilistas registraron la impresionante columna de humo negro.

En Córdoba, los globos aerostáticos luminosos fueron prohibidos por el riesgo de incendios. No obstante, la regulación de la compraventa de los mismos excede los límites legales. "Los globos luminosos son considerados peligrosos por su alta vulnerabilidad, ya que pierden el equilibrio rápidamente ante una brisa, por lo que pueden caer encendidos y generar incendios", argumentaron desde el Gobierno.

Guardar