Massa definió su sello para las elecciones 2015: Frente Renovador de la Esperanza

Tres partidos nacionales crearon la confederación que impulsará la candidatura presidencial del ex intendente de Tigre

Adrián Escandar 162

El partido UNIR, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el partido Unión Popular sirvieron de base para la creación de la Confederación Nacional "Frente Renovador por la Esperanza" que llevará a Sergio Massa como candidato a presidente.

"La Confederación nos habilita en los 24 distritos o provincias. Tenemos que seguir construyendo la institucionalidad de nuestro frente, así como queremos institucionalidad para el país", anunció el ex intendente de Tigre a través de un comunicado.

El diputado nacional massista Alberto Asseff explicó que la Confederación "es algo distinto pero parecido a una alianza electoral, aunque la diferencia está en que tiene más permanencia que la alianza, que es transitoria, y es una concertación de partidos políticos en aras de un objetivo programático común". El legislador indicó que "la idea es que la Confederación monitoree y oriente la política de acuerdos, aunque hay una natural autonomía de las provincias para acuerdos locales".

"Las elecciones primarias son un instrumento teóricamente muy bueno porque permite una competencia sin sacar los pies del plato, y ahora le está faltando transformarse en algo bueno prácticamente, para que sirva para resolver democráticamente la competencia", afirmó.

Al ser consultado por una posible alianza con el radical Julio Cobos, Asseff indicó que el Frente Renovador "ve con muy buenos ojos cualquier acuerdo con los dirigentes del radicalismo como también con otros sectores que tienen condiciones de honorabilidad, experiencia y capacidad como es el caso de Julio Cobos".