Mientras la mayoría de los protagonistas del fútbol argentino descansan de sus merecidas vacaciones, la vida institucional de los clubes sigue su curso y muchos son los que buscan moverse primeros con la intención de armar de la forma más competitiva posible sus próximos planteles. Pero uno de los que parece tener su futuro más incierto es Juan Román Riquelme.
Al tiempo en que comenzaron a salir a la luz conflictos internos (por los cuales muchos son los que aseguran que en la disputa es el técnico o el ídolo, pero que no podrán continuar juntos), mucho se comenzó a especular cuál podría ser el nuevo destino del '10'. Es que si bien en la institución de La Paternal tiene contrato hasta 2015, el propio enganche supo dejar un manto de dudas entorno a su continuidad (al concretarse el ascenso avisó que ya había quedado a mano con el 'Bicho'), así como también el presidente, Rubén Forastiero, supo reconocer que lo veía lejos del club.
Ante esto, comenzó la carrera en busca de seducirlo e intentar sumarlo a sus filas. Pero así de rápido como aparecían los posibles destinos, salían también los directivos a cerrarle puertas. Uno de los primeros que se permitió ilusionarse fue Racing, pero enseguida lo descartó Víctor Blanco. Fue entonces que se apuntó a Vélez como posibilidad, teniendo en cuenta su amistad con Miguel Ángel Russo. Pero Raúl Gámez imitó a su par de Avellaneda y también lo bajó. En tanto, Daniel Angelici no dudó en salir a avisar que con él en la dirigencia, Román no tendría lugar en La Ribera.
A raíz de este panorama. en las últimas horas surgió una posibilidad que sorprendió a muchos. Se trataba de Aldosivi y el vínculo que lo unía era una buena relación de su titular, José Moscuzza, con el '10'. No sólo cuentan con un ameno acercamiento, sino que además el directivo supo colaborar económicamente para su vuelta al 'Xeneize' en 2007 por tener una amistad con el entonces presidente Pedro Pompilio.
Pero nada demoraron en el 'Tiburón' para sumarse a la lista y también negarle asilo. Fue en diálogo con Un Buen Momento de La Red que el propio presidente sentenció: "A Riquelme lo conozco, hemos comido juntos y todo, pero es una locura que venga a jugar a Aldosivi. Hay que ser serios y traer a Riquelme sería hipotecar el club".