Se conformó una Comisión de Seguridad en La Matanza

La encabeza el precandidato a intendente del Frente Renovador, Miguel Saredi: "El objetivo es estudiar, planificar y consolidar un equipo en materia de seguridad", destacó

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162

Miguel Saredi, precandidato a intendente del Frente Renovador de La Matanza por el Frente Renovador, conformó una Comisión de Seguridad en ese partido que tendrá como objetivo "estudiar planificar y consolidar un equipo en materia de seguridad".

"Tenemos y vamos a seguir conformando un equipo en materia de Seguridad para cuidar la vida, la salud, la propiedad y el futuro de los Matanceros", agregó.

La Comisión se encuentra formada por especialistas de todas las fuerzas de seguridad: Gendarmería, Policía de la Prov. de Bs As, y Policía Federal. Pero también la integran sectores afines a la Policía Metropolitana y a la Prefectura. Es coordinada por un vecino de Ramos Mejía y permanente colaborador y trabajador en materia de comisiones vecinales de seguridad, Diego Enriques.

El Dr. Miguel Saredi expuso: "Es absolutamente necesario que contemos con el concurso de las fuerzas de seguridad. Y es más, si me preguntas, creo que hay que modificar la ley de seguridad interior y las Fuerzas Armadas, deben tener un rol distinto en el futuro".

Al ser consultado sobre posibles críticas debido a estas observaciones, el precandidato manifestó: "Tanto las fuerzas de seguridad como las fuerzas armadas están plenamente integradas a la Democracia. Hay que terminar con esto, salvo que quieran que los delincuentes sean los dueños de la calle. Los elementos malos se deben echar, pero después hay que darle plenos poderes dentro de la ley, para que actúen como corresponde".

También integran la Comisión de Seguridad sectores cercanos al departamento judicial de La Matanza porque, según Saredi, "es fundamental el trabajo coordinado de fiscales y jueces, así como también, de los juzgados federales."

A esto hay que sumarle especialistas en adicciones y de recuperación de procesados y condenados, con un equipo técnico y social capacitado.