Horacio Ferrer murió este domingo a los 81 años de edad por una complicación cardíaca, tras haber permanecido internado varios días en el Sanatorio Güemes.
Poeta y escritor, nació en Montevideo en 1933 y se hizo conocido en Argentina por haberle puesto letra a varios tangos junto con Astor Piazzolla. También fue director de programas radiales en la cadena uruguaya Sorde y trabajó en revistas y publicaciones relacionadas con el tango.
Romancero canyengue fue su primer libro, publicado en 1967 y a partir de ahí, Piazzolla lo invitó a trabajar con él en Buenos Aires y compusieron temas como Balada para un loco o Chiquilín de Bachín.
"Piazzolla colaboró con varios, con Borges inclusive, pero no era lo que él quería, entonces me buscó a mí, y me dijo: 'quiero que trabajes conmigo porque mi música es igual a tus versos", contó alguna vez el mismo Ferrer.
En 1990 creó la Academia Nacional del Tango, la cual presidió hasta la actualidad.
Los restos del escritor son velados en la Legislatura Porteña. Según informó DyN, fue el titular del gremio de gastronómicos de Capital Federal, Dante Camaño, quien dio a conocer la noticia del fallecimiento de Ferrer, que permanecía internado en el Sanatorio Güemes de esta Capital, perteneciente a la obra social del sindicato.
La muerte se produjo en la tarde del domingo, a raíz de una complicación cardíaca y luego de haber estado internado unos 20 días.