Varios aviones israelíes atacaron el viernes el sur de la Franja de Gaza pocas horas después de que un cohete lanzado desde este enclave palestino alcanzara el territorio israelí.
Un vocero del ministerio de Salud de Gaza dijo que no hubo víctimas en el ataque, el primero de Israel desde la tregua de agosto que puso fin a una guerra de 50 días en Gaza.
Por su parte, el ejército israelí afirmó que los ataques fueron dirigidos "contra infraestructuras de Hamas".
El vocero militar, teniente coronel Peter Lerner, indicó en un comunicado que "la organización terrorista Hamas es responsable del ataque contra Israel y que tendrá que rendir cuentas por ello".
Un cohete disparado desde Gaza, el viernes, cayó en un terreno baldío al sur de Israel, sin causar víctimas ni daños materiales, precisó la policía.
El movimiento islamista Hamas, que dirige el enclave palestino, no asumió la responsabilidad de este ataque, el tercer incidente grave desde el fin de los combates entre los dos bandos beligerantes meses atrás.
Hamas e Israel firmaron un cese el fuego el 26 de agosto pasado, poniendo fin a 50 días de guerra durante los que murieron 2.140 palestinos y 73 israelíes, la mayoría de estos últimos, militares.