Esta vez no tuvo la 'santa' ayuda: San Lorenzo hizo un digno papel ante el Real Madrid, que le alcanzó con su jerarquía para gritar campeón

En 'Le Grand Stade', de Marruecos, el "Ciclón" intentó combatir con sus armas a un extraordinario "Merengue" que, sin mostrar todo su potencial, se quedó con el triunfo 2-0, alcanzó las 22 victorias al hilo y se consagró campeón del Mundial de Clubes, alcanzando a Boca y Milan como los más ganadores a nivel internacional. Aprovechando dos desatenciones del equipo argentino, Sergio Ramos y Gareth Bale lograron desnivelar para sentenciar el resultado. El combinado de Boedo cierra un 2014 inolvidable acompañado por una multitud, que apoyó al equipo durante todo momento a pesar de esta derrota. Esta vez, no alcanzó ni con la ayuda de Francisco... MIRÁ LOS GOLES

AFP 162
AFP 162
AFP 162
AFP 162
AFP 162
AFP 162
AFP 162
AFP 162
AFP 162

Punto final a un sueño que tuvo en vilo a Boedo. El San Lorenzo de Edgardo Bauza no pudo hacer pie ante un Real Madrid que, sin mostrar toda su jerarquía, pudo imponerse 2-0, alcanzar 22 victorias en continuado y transformarse en el nuevo campeón del Mundial de Clubes, que lo erige como uno de los tres equipos que más títulos alcanzó a nivel internacional en la historia, junto a Boca y Milan18 cada uno–.

Ya en el complemento, los de Bauza sufrieron la estocada final antes de que pudieran esbozar una reacción. Pase profundo para Gareth Bale, quien giró solo dentro del área y sacó un remate rasante que, antes de meterse en el arco para el 2-0, contó con la complicidad de Torrico.

Tras ese grito del galés, sobraron 40 minutos de partido porque el "Merengue" se dispuso a tocar la pelota para los costados sin buscar ampliar el marcador y San Lorenzo no pudo ni intentó. Los cambios de Bauza con el equipo abajo en el partido estuvieron lejos de intentar una reacción ofensiva y sólo se dedicó a cambiar figurita por figurita para mantener el mezquino esquema que utilizó en buena parte del semestre.

Sobre los minutos finales, y con la sensación de que el partido estaba terminado desde hacía rato, llegó el momento para que trabaje Iker Casillas tapando los remates de Buffarini y Mercier. Pero la realidad indicaba que el trámite estaba cerrado desde hacía rato.

Las lágrimas finales en las caras de todos los jugadores del combinado de Boedo y el inagotable grito de aliento de los 12 mil hinchas que fueron hasta Marruecos, serán la escena principal de una excelente película que tuvo al "Ciclón" como protagonista de un inolvidable 2014. Aunque esta vez, la ayuda de Francisco no alcanzó.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Gonzalo Verón, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Isco, Toni Kroos; Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Gareth Bale; y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Árbitro: Walter López (Guatemala)

Estadio: Le Grand Stade (Marrakech, Marruecos)