El padre de un chico autista busca prohibir la pirotecnia

Ya juntó 8 mil firmas. "Se supone que las fiestas son para celebrar, pero para nosotros son una tortura", lamentó

Shutterstock 162
162

Marcos quiso contar su historia. Dos veces al año su vida se vuelve una tortura. Es que todas las Navidades y en a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Año Nuevo/a debe lidiar con el mismo problema: intentar calmar a Ezequiel, su hijo de 17 años con autismo, que sufre sobremanera con los ruidos provocados por la pirotecnia.

"Se acerca la época más horrible para mí y mi familia: las Fiestas. Mi hijo, Ezequiel, es autista y se asusta mucho con las explosiones de los fuegos artificiales. No hay lugar en la casa en donde se pueda proteger de los ruidos, porque se escuchan desde todos lados". Con esa explicación Marcos Goldschmidt, de Buenos Aires, pide prohibir el uso domiciliario de pirotecnia en el país.

"Se supone que las fiestas son fechas de celebración, pero para Ezequiel y nuestra familia son casi una tortura. Te pido que me apoyes para que se prohíba la pirotecnia", prosiguió en el sitio www.change.org, donde es posible realizar peticiones públicas y juntar firmas para que sean tenidas en cuenta. Hasta el momento, su pedido ya consiguió 8 mil adhesiones del 3 de diciembre hasta ahora.

"Por cada cañita voladora, petardo, que se tira, veo a mi hijo con cara de horror, tapándose las orejas y buscando, inútilmente, un lugar donde estar tranquilo. Realmente no lo puedo ver así, y ya probamos todo: tapones auditivos, auriculares. ¡Nada funciona! Cada vez que escucha una explosión su cara de pánico me parte el alma", describe.

En su carta dirigida a senadores y diputados de las comisiones relacionadas a la salud, discapacidad, derechos humanos y familia, sugiere "terminar con los lanzamientos de pirotecnia casera en todo el territorio argentino, por los que menos se pueden expresar como son los bebés, las personas autistas y por los animales. Todos ellos sufren con cada cañita voladora o rompeportón que se tira".

Ante la cantidad de gente que se adhirió a su propuesta, Marcos escribió: "Declararé la victoria después del 31 de diciembre si se pudieron pasar unas fiestas mucho menos pirotécnicas, si no, voy a seguir hasta que lo logremos. Muchas gracias a todos por sumarse", publicó al ver cómo creció la viralización de su campaña en las redes sociales.

Así percibe el mundo un nene con autismo