El sábado será el día de las despedidas para Independiente. O muchos presumen que podría transformarse en una marca en el calendario donde podrían aparecer varios adiós. No sólo el "Rojo" le pondrá punto final a un buen torneo luego de transcurrir un año en la B Nacional obteniendo el boleto a la Copa Sudamericana, sino que también podría llegar a ser la última vez que se vea a Daniel Montenegro y Federico Mancuello con la camiseta roja.
Por eso contra Belgrano, mañana desde las 21.30 en el 'Mario Alberto Kempes', no será un partido más. Jorge Almirón tiene en mente el equipo, aunque deberá esperar, precisamente, por la recuperación del capitán.
El resto de los cambios serán obligados, ya que Nicolás Figal estará desde el inicio reemplazando a Víctor Cuesta, quien fue expulsado ante la "Lepra" por ver dos veces la amarilla en menos de 10 minutos. Además, Marcelo Vidal se perfila para cubrir el puesto que ocupa habitualmente Jesús Méndez, quien tiene una distensión grado 1 en el sóleo derecho. Aunque no se descarta que aparezca Franco Bellocq, habitual reemplazo del ex Boca y River cuando está ausente.
¿El '11'? Diego Rodríguez; Rafael Barrios, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Alexis Zarate; Marcelo Vidal o Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; Sebastián Penco.
Por otro lado, Diego Rodríguez tiene todo arreglado para renovar el vínculo con la institución hasta diciembre del 2017, con una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares. De este modo, se sumará a Francisco Pizzini y el propio Mancuello, quienes acaban de firmar la extensión de sus contratos.