Lady Gaga confesó que fue violada

La estrella pop se refirió al siniestro episodio al que fue sometida contra su voluntad a las 19 años

Lady Gaga es una de las artistas más transgresoras del momento. En marzo de este año realizó un polémico show en SXSW donde invitó a la artista plástica Millie Brown a que vomite encima de ella. Sí, como se lee: Brown es conocida como la "pintora vómito" ya que bebe pintura y luego la vomita contra el lienzo causando un impacto de color.

En el programa The Howard Sterm Show, Gaga confesó que lo hizo para interpretar Swine, una canción que habla "de la violación, de la desmoralización, de la ira, furia y pasión, o tenía mucho dolor que quería liberar". Y continuó: "Quería a esta chica vomitándome frente al mundo así podré decirles: '¿Saben? Nunca podrán degradarme tanto como yo puedo degradarme y miren qué hermoso es cuando lo hago'".

Cuando el conductor del programa oyó la palabra violación le preguntó, en tono serio, si había sido violada por un productor musical, a lo que ella respondió: "No quiero, no quiero. Hablemos de cosas felices". Luego confesó que sucedió cuando "tenía 19 años, fui a una escuela católica y entonces todas esas cosas locas ocurrieron. Era muy inocente. Me tomó mucho tiempo sentirme fuerte acerca de esto. No se lo dije a nadie, ni siquiera a mí por mucho tiempo".

"Lo vi una vez en una tienda y me paralicé por el miedo", agregó. También dijo que ha "pasado por mucha terapia física, mental y emocional para sanar. Mi música ha sido maravillosa para mí".