Luchó contra el crimen y se casó con Gwen Stefani. Al menos eso es lo que afirma en su divertido obituario Aaron Purmort, un hombre de 35 años que falleció el martes en Minneapolis, Estados Unidos, como consecuencia de cáncer cerebral.
"No era una guerra o una pelea. Esas cosas tienen reglas, esto fue más como Aaron metiéndose en el ring con el Muhammad Alí de los cánceres, y sonriendo asalto tras asalto luego de que le volaron los dientes y reacomodaron el rostro. Ding", escribió su esposa Nora.
La pareja se conoció en 2010 a través de Twitter. Al año siguiente, Aaron sufrió convulsiones en el trabajo y fue diagnosticado con un glioblastoma de grado 4 en cerebro. A los pocos meses contrajeron matrimonio y tuvieron un hijo al que llamaron Ralph.
A lo largo de los años, Nora mantuvo un blog en el que relató las dificultades atravesadas por su esposo y su familia durante su enfermedad. "No es una historia de cáncer, es una historia de amor. Con algo de cáncer", escribió.
iLEA MÁS:/i La despedida de Chespirito en el último capítulo del Chapulín
iLEA MÁS: /iRebekah Marine, la modelo manca que triunfa en EEUU
Antes de la muerte de Aaron, se estableció una campaña de recaudación de fondos para asistir en su cuidado y tratamiento y para apoyar a Nora y a Ralph. Hasta el momento se han recaudado más de u$s100 mil y aún quedan 25 días hasta que termine.
A continuación, el obituario:
Purmort, Aaron Joseph, de 35 años, falleció tranquilamente en su hogar el 25 de noviembre luego de complicaciones causadas por la mordedura de una araña radioactiva, la cual llevó a años de lucha contra el crimen y una larga batalla contra el nefario criminal llamado Cáncer, quien ha plagado nuestra sociedad por demasiado tiempo. Los civiles lo reconocerán mejor como Spider-Man, y le agradecerán por sus años de servicio protegiendo nuestra ciudad.
Su familia lo conoció sólo como un amable y apacible director de arte, diseñador de sitios web y camisetas y posters de conciertos, que siempre tenía el cárdigan correcto y la cosa correcta para decir (aunque sea increíblemente inapropiada). Aaron fue conocido por sus largas y entretenidas historias, las cuales amaba repetir.
En la secundaria estuvo en la banda Los Niños Espárragos, la cual fue aclamada en los suburbios norteños. En su adultez, se graduó de la Universidad de Artes Visuales (que también sufrió una muerte prematura recientemente) y trabajó en varias agencias de Minneapolis, sintiéndose cómodo como Director Creativo Asociado Interactivo en Colle + McVoy. Aaron fue un aficionado de las historietas, una enciclopedia de la cultura popular y siempre la persona más divertida en cualquier fiesta.
Lo sobreviven sus padres Bill y Kim Kuhlmeyer, su padre Mark Purmort,, sus hermanas Erika y Nicole, su primera esposa Gwen Stefani, su esposa actual Nora y su hijo Ralph, quien crecerá para vengar la prematura muerte de su padre.