El boleto mínimo con la tarjeta SUBE aumentó de $1,10 a $2 para los pasajeros del ramal Retiro-Tigre del Ferrocarril Mitre, según publicó hoy el Ministerio del Interior en el Boletín Oficial. De acuerdo a lo informado, la suba de tarifas del boleto electrónico se implementa a modo de "posibilitar el mantenimiento de las condiciones de eficiencia y calidad" del ramal y va de la mano del refuerzo de controles para evitar que los pasajeros pasen sin pagar.
En tanto, el boleto llegó a los $6 para aquellos pasajeros que no tienen la SUBE, mientras que el valor es de $1,20 para quienes cuentan con atributo social (descuento del 40 por ciento). Esas tarifas rigen para los viajes inferiores a 12 kilómetros, mientras que para trayectos más largos es de un mínimo de $3 con la tarjeta y $6 con pasaje de boletería.
De acuerdo a lo especificado en el Boletín Oficial, la disposición se toma con los fines de "profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico que viene impulsando el Estado Nacional" y a modo de "armonizar la aplicación de tarifas vigentes en el tramo Retiro–Tigre a fin de lograr un equilibrio razonable de los cuadros tarifarios entre los distintos modos de transporte prestados en el mismo espacio geográfico". Además, consideran necesario "fijar una tarifa diferenciada para los usuarios del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en dicho que abonen su pasaje a través de su tarjeta SUBE, respecto de aquellos que lo hicieran con otra forma de pago".
Los Boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán cambios en su valor.