David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en las tres primeras películas de la saga Star Wars, confesó en una entrevista al tabloide a href="http://www.mirror.co.uk/tv/tv-news/star-wars-darth-vader-id-4715821" rel="noopener noreferrer" The Mirror/a que le gustaría formar parte de la nueva entrega, pero hoy es imposible por la demencia que padece: "Ahora probablemente olvidaría mis diálogos", admitió Prowse, de 79 años.
Recién difundido el primer avance de Star Wars: El despertar de la Fuerza, séptimo capítulo de la saga, Prowse se muestra nostálgico: "Me hubiera encantado estar implicado. Por supuesto, Vader murió y no había marcha atrás. Pero los seguidores me preguntan si estaré en la cinta y les digo: 'Lo siento, no que yo sepa'".
"Me habría encantado hacer algo [en la nueva entrega], incluso aunque solo fuera un cameo", explicó el intérprete, que fue elegido por George Lucas para encarnar a Vader por su físico. Su voz fue doblada por James Earl Jones y en varias escenas de lucha fue reemplazado por espadachín olímpico británico Bob Anderson.
El lanzamiento del primer trailer oficial de El despertar de la Fuerza ya cauitvó a los millones de fanáticos.
LEA MÁS: Star Wars, de 1976 a 2014: todos los trailers de la saga más famosa
LEA MÁS: Miles de personas dicen adiós a Chespirito en el estadio Azteca