La Justicia chavista imputará a la opositora Machado por presunto plan de magnicidio

La Fiscalía initmò a la diputada a presentarse el próximo miércoles para ser acusada formalmente. El Ministerio Público de Venezuela le atribuye idear un presuntol asesinato del presidente Nicolás Maduro

Prensa María Machado 163

El Ministerio Público de Venezuela dijo que imputará a la líder opositora María Corina Machado por su presunta vinculación con un plan de magnicidio.

Representantes de alto rango del Gobierno de Nicolás Maduro acusaron en mayo a Machado y a otros políticos de la oposición de planear el asesinato del mandatario para allanar el camino hacia un golpe de Estado, en medio de una ola de protestas callejeras que remecieron el país petrolero a principios de año.

"El ministerio Público citó en calidad de imputada para el próximo 3 de diciembre a María Corina Machado por su presunta vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República", dijo la Fiscalía en un comunicado.

La oficina agregó que "viene realizando una investigación desde el mes de marzo por denuncia de varios parlamentarios de la Asamblea Nacional y de un particular".

, acusada por la mayoría oficialista del Legislativo de abandonar su puesto.

Junto con el ex alcalde Leopoldo López, quien está preso tras ser acusado de ser el promotor de la violencia callejera este año, lidera la facción más dura de la oposición que llamó a sus seguidores a protestar su descontento en la calle.

A través de Twitter Machado confirmó que una comisión del servicio de inteligencia le entregó una boleta de citación el miércoles; y sugirió que la medida se produce luego de haber demandado nuevos dirigentes al frente del poder electoral.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed61_wrap" rel="freetext">

"Se equivocan los que creen que con amenazas y golpes nos van a callar", escribió en su cuenta.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed84_wrap" rel="freetext">

En mayo la Fiscalía la citó a declarar en calidad de testigo por este mismo caso.

La oposición ha rechazado este tipo de acusaciones repetidamente y asegura que las denuncias de planes de magnicidio son una estrategia del Gobierno para distraer a los venezolanos de los problemas como la escasez, la inflación o el crimen.