Video: el momento en que un policía le dispara a un niño que sostiene un arma de juguete

La Policía de Cleveland difundió la grabación de una cámara de vigilancia que muestra cómo un agente mató a Tamir Rice, de 12 años, en un parque el sábado pasado. El caso desató la indignación en todo Estados Unidos

Guardar
  163
163

Jeffrey Follmer, presidente de la Asociación de Policía de Patrulleros de Cleveland, explicó en rueda de prensa que un oficial novato apretó el gatillo contra Tamir Rice.

La autoridad señaló que una patrulla había sido enviada al Centro de Recreación Cudell en Detroit Avenue y West Boulevard, cerca de las 15:30, luego que alguien llamara al 911 para reportar la presencia de un "hombre con una pistola apuntando a la gente."

El denunciante anónimo advirtió dos veces por teléfono que el arma "probablemente" era falsa. Follmer explicó que ese detalle luego no fue transmitido a los oficiales que acudieron al lugar.

Las balas impactaron en el abdomen y pecho del joven, que murió en la madrugada del domingo en el MetroHealth Medical Center tras ser operado sin éxito. Tras lo sucedido, los agentes recuperaron el arma y comprobaron que se trataba de una réplica de aire comprimido de una pistola semiautomática.

LEA MÁS: El general Alzate y otros 2 rehenes de las FARC recuperarán la libertad el próximo sábado

LEA MÁS: Madre de Michael Brown: "La decisión del jurado es un insulto"

El jefe del Departamento de Policía aseguró que en unos 90 días podría concluir la investigación que está llevando a cabo el equipo de Uso Mortal de la Fuerza del Departamento de Policía, cuyos resultados serán examinados por la oficina del fiscal del condado.

Será el fiscal el que decida entonces los cargos de los que se acusa a estos dos agentes, que se encuentran de baja administrativa.

Este caso se produjo cuando se esperaba el fallo del Gran Jurado sobre el caso de Michael Brown, de 18 años, muerto en agosto pasado por disparos de un agente blanco en Ferguson, lo que causó una ola de indignación, protestas y disturbios que se saldaron con decenas de detenidos, numerosos destrozos y que hizo resurgir en Estados Unidos el debate racial sobre la violencia policial.

Guardar