La indignación de la ciudad de Ferguson, Missouri, tras la no imputación del policía que mató al joven negro Michael Brown se extendió este martes a 170 ciudades en 37 estados de todo Estados Unidos, donde miles de personas cortaron carreteras y puentes para pedir justicia.
Hubo casos de violencia entre civiles como el registrado por varias cámaras en Minneapolis. El helicóptero de la cadena KSTP grabó el dramático momento durante la tarde del martes, alrededor de las 16:30 hora local.
LEA MÁS: Ferguson: habló el policía que mató a Michael Brown
LEA MÁS: Barack Obama: "El problema no está sólo en Ferguson, es estadounidense"
LEA MÁS: "Michael Brown está llorando desde su tumba como miles de jóvenes de color"
Dos vehículos quedaron bloqueados por los manifestantes en la intersección avenida Lake Street con Minnehaha Avenue. Uno de los conductores, molesto por la demora, decidió avanzar de todos modos, arrastrando a varias personas, algunas de las cuales terminaron colgadas del capot o directamente debajo del coche.
Ante la reacción airada del resto, la primera actitud del conductor fue detenerse, pero finalmente decidió acelerar por completo y huyó del lugar dejando al menos una mujer herida, que fue trasladada a un hospital cercano, y varios contusos.
La mujer herida es auxiliada sobre el asfalto de la avenida
En Washington DC, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Boston, Filadelfia, Oakland y Seattle hubo grandes concentraciones, que tuvieron un tono pacífico salvo incidentes aislados y algunos arrestos.
Las grandes ciudades de todo el país están en alerta por posibles disturbios desde la noche del lunes, cuando se conoció que el agente Darren Wilson seguirá libre y sin cargos después de que un gran jurado concluyera que no existen pruebas suficientes para su imputación.
Wilson, blanco y de 28 años, mató con varios disparos a Brown, negro y de 18, el 9 de agosto cuando el adolescente iba desarmado y en circunstancias aún por esclarecer.