Revelan el primer video del pez más terrorífico del fondo del mar

Se trata de un "diablo negro", una criatura con dientes afilados, sensores para atrapar presas y una linterna en medio de sus ojos oscuros. Fue grabado por investigadores norteamericanos

163

El nombre científico de esta especie es Melanocetus johnsonii, en español se los conoce como rapes -muy apreciados en gastronomía- y en inglés de los llama "anglerfish".

La grabación fue realizada por el Monterrey Bay Aquarium Research Institute (MBARI), que lo posteó en YouTube y consiguió una cantidad de visitas inusual en apenas tres días: más de un millón.

Según el informe del MBARI, estos "diablos" son criaturas extrañas y evasivas y rara vez son vistas en su hábitat natural. El ejemplar que del video mide apenas nueve centímetros de largo, se llama Melanocetus y estaba en las profundidades del Cañón de Monterrey.

LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/11/24/1610791-video-impactante-accidente-un-camion-y-dos-trenes-rusia" rel="noopener noreferrer" Video: impactante accidente entre un camión y dos trenes en Rusia/a

LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/11/23/1610671-video-romantica-reaccion-un-motociclista-un-violento-choque" rel="noopener noreferrer" Video: romántica reacción de un motociclista tras un violento choque/a

LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/11/23/1610715-un-hombre-maltrata-una-alumna-que-se-niega-entrar-una-piscina" rel="noopener noreferrer" Un hombre maltrata a una alumna que se niega a entrar en una piscina/a

Uno de los detalles más llamativos de estas especies es la luz que tienen entre los ojos. Se trata de un sistema que les permite atraer a posibles presas, que cuando se acercan son engullidas y desechas por los afilados dientes que sobresalen de las mandíbulas de estos depredadores.

A pesar de tener ojos, el principal método de orientación de estas criaturas son unos sensores blanquecinos que se distinguen a los costados de su cabeza y que detectan, en medio de la oscuridad, los movimientos de otros peces para huir y acercarse a posibles presas.

Según el MBARI, el video es extremadamente raro, ya que debido a su costumbre de navegar a 600 metros de profundidad, es casi imposible registrarlos en su hábitat natural.