De visita en Estambul, el vicepresidente estadounidense Joe Biden dijo que el dinero aumentará la cantidad de ayuda que su país ha aportado a más de 3.000 millones de dólares desde que estalló la crisis en Siria.
Mientras tanto, unas 300 personas protestaron por su visita a Turquía en la capital turca, coreando "Biden fuera de aquí. Este país es nuestro". Las manifestaciones sucedieron en el área europea de Estambul y mientras Biden se dirigía a una reunión con el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan en la zona asiática de la ciudad.
Biden no vio la protesta, que fue organizada por la Asociación de la Juventud de Turquía, el mismo grupo que agredió a tres marineros de la Armada estadounidense hace una semana en la capital.
Los manifestantes arrojaron pintura roja a los marineros, que no resultaron heridos. Los tres formaban parte de la flotilla del destructor Ross, armado con misiles teledirigidos y que atracó en una ensenada del estrecho de Estambul, en el Mar Negro.
La nueva ayuda que Biden describió en una conferencia de prensa ayudará a alimentar a personas vulnerables que siguen en Siria y a refugiados sirios que se encuentran en Turquía y en otros países vecinos. Turquía ahora alberga a cerca de 1,6 millón de refugiados sirios.
Más de 190.000 sirios de Kobani, un poblado cerca de la frontera, huyeron a Turquía en meses recientes.