Una avioneta se estrelló contra un hogar al suroeste de la ciudad de Chicago, Estados Unidos el martes por la madrugada. El piloto, cuya identidad no ha sido revelada, fue el único fallecido.
Según detallaron oficiales de aviación, el piloto reportó problemas con los motores a los pocos minutos de despegar del Aeropuerto Internacional Midway camino a Columbus, Ohio, e intentó volver a la pista de aterrizaje. Rápidamente perdió el control de la avioneta y se estrelló contra una casa de dos pisos en la avenida South Knox al 6500 a las 2:45.
Los residentes, una pareja de ancianos con Alzheimer, se salvaron de milagro: la avioneta, una Aero Commander 500, quedó a tan solo 20 centímetros de la habitación en donde dormían. "Están bien, solo un poco confundidos. Todos los vecinos han sido muy buenos con nosotros", dijo su hijo, Rick Rolinskas.
Las casas más cercanas fueron evacuadas como precaución, y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) llevará a cabo un análisis profundo del accidente, que se centrará el equipo de la avioneta, la pureza del combustible, el impacto de la baja temperatura y el estado de los motores.
iLEA MÁS:/i Difunden un video inédito realizado segundos después del derribo del avión en Ucrania
iLEA MÁS:/i Las mejores fotos tomadas por drones en 2014
"Documentaremos la escena, luego nos llevaremos toda la evidencia y completaremos una investigación en un proceso paso a paso", aseguró Tim Sorensen, miembro de la institución, según informa CBS.