El petróleo de Texas bajó este martes con fuerza un 1,4% y cerró en u$s74,61 el barril, a la espera de que se conozca este miércoles el estado de las reservas de crudo en Estados Unidos.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajaron 1,03 dólares respecto al cierre del lunes.
El crudo de referencia en Estados Unidos cayó este martes por segundo día consecutivo y se situó nuevamente por debajo de los 75 dólares el barril a la espera de conocer el estado de las reservas en el país norteamericano.
Los operadores en el mercado de materias primas también están pendientes de la reunión de países productores de la OPEP que se celebrará el próximo 27 de noviembre en Viena, ciudad donde arrancó la recta final de las negociaciones nucleares con Irán.
De esas conversaciones se espera que salga un acuerdo que ponga fin a doce años de disputa nuclear, que en caso de no llegar a buen puerto podría alterar el mapa energético de uno de los productores de crudo de Oriente Medio.
El petróleo continúa así el ritmo descendente que está llevando su precio a los registros más bajos en años, mientras la oferta del petróleo a nivel internacional supera la demanda de los usuarios.
Por otro lado, los contratos de naftas para entrega en diciembre subieron 2 centavos y cerraron en 2,04 dólares el galón (3,8 litros).