Padre de un  verdugo británico de ISIS: "Mi hijo debe ser ejecutado"

Nasser Muthana es uno de los terroristas occidentales que fue identificado en el último video del Estado Islamico, en el que muestran las decapitaciones de soldados sirios

Guardar
  163
163

Después del video que publicó el Estado Islámico tras la decapitación del rehén norteamericano Peter Kassig y otros 18 soldados sirios, se confirmó la presencia de un terrorista francés y otro británico en el grupo yihadista. En duras declaraciones, el padre de Nasser Muthana, el extremista británico de 20 años, aseguró que su hijo debería ser ejecutado.

"Si eso es lo que él ha hecho, entonces eso es lo que debe hacerse con él. Una cabeza por otra cabeza. No voy a justificarlo. Es un hombre grande y debe hacer frente a lo que ha hecho", señaló en diálogo con el Daily Mail.

Si bien aseguró que aún hoy trata de creer que no es su hijo, el señor Muthana indicó que "no le queda otra" que renegar de él: "No puedo tenerlo de vuelta. Ningún padre quiere renegar de sus hijos, pero no tengo otra opción".

"Lo que está haciendo es inhumano, éste no es el hijo que yo crié", se sinceró desde su casa en Gales.

"Lo que está haciendo es inhumano, éste no es el hijo que yo crié"

Además de Nasser, también se unió a las filas del Estado Islámico su hermano menor, Aseel, de 17 años. El ex ingeniero eléctrico de 57 años reconoció que una vez que reconoció a su hijo en el video, se comunicó con la policía.

Las autoridades de inteligencia francesa identificaron a otro terrorista occidental. Se trata del francés Maxime Hauchard, de 22 años, mientras intentan determinar si existe un segundo yihadista de la misma nacionalidad. A su vez, también fue identificaron un yihadista alemán, aunque éste no fue nombrado oficialmente.

LEA MÁS: Siria: el Estado Islámico ejecutó a más de 1.400 personas desde que autoproclamó el califato

LEA MÁS: Un francés y un británico, entre los verdugos del Estado Islámico

LEA MÁS: El Estado Islámico se radicaliza y difunde en video su ejecución más salvaje

De acuerdo a lo expuesto por el periódico británico, amigos del yihadista manifestaron que era un joven tranquilo, con un lado espiritual que le gustaba "salir de fiesta con amigos y beber".

Nasser Muthana fue uno de los protagonistas del video más macabro que publicó el Estado Islámico en los últimos meses.

Guardar