Proponen emitir billetes con la imagen del Papa Francisco

Diputados massistas impulsan una ley. Dicen que sería un homenaje a "la intensidad de su lucha y su entrega incondicional en la construcción de la justicia social"

Guardar
  162
162

Cuatro diputados nacionales presentaron un proyecto de Ley para que se ponga en circulación un nuevo modelo de billete con la imagen del Papa Francisco I.


El proyecto, que fue ingresado en la Cámara baja el 3 de noviembre pasado y lleva la firma de Mirta Tundis, Adrián Pérez, Laura Esper del Frente Renovador y de Elia Lagoria del bloque Trabajo y Dignidad, busca autorizar al Banco Central para que emita y ponga en circulación una moneda de curso legal con la imagen del Sumo Pontífice.


La iniciativa se dio a conocer pocas semanas después de que se cumpliera el primer aniversario y "propone la emisión de los billetes a modo de un justo, merecido y anhelado homenaje a nuestro papa Francisco por la intensidad de su lucha y de su entrega incondicional en la construcción de la justicia social".


Entre los fundamentos del proyecto, los diputados destacaron que Francisco "creó un grupo de ocho cardenales de distintas partes del mundo, conocido como C-8, para que lo asesore en todos los temas del gobierno de la Iglesia y estudie la reforma de la curia romana" y ordenó una comisión para reformar "el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado Banco del Vaticano".


También señalaron que durante el primer año de papado se creó la Secretaría de Economía de la Santa Sede, con el objetivo de transparentar sus finanzas y se aprobó una reforma del código penal que amplía la definición de delitos contra menores e instituyó una comisión para prevenir los casos de pederastia en la Iglesia.


El proyecto, que ahora deberá tratarse en las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda, resalta, entre otras acciones, que Francisco convocó decidió no vivir en el tradicional palacio apostólico y prefirió residir en la más humilde casa Santa Marta del Vaticano y que convocó a un sínodo extraordinario sobre la familia, en el que uno de los temas centrales será la administración de los sacramentos a los divorciados vueltos a casar.


Guardar