Este sábado, trascendió que un sector del radicalismo pretende que se concrete a href="http://www.infobae.com/2014/11/15/1608986-la-ucr-pidio-una-interna-toda-la-oposicion-definir-el-candidato-presidente" rel="noopener noreferrer" una interna entre todos los candidatos de la oposición/a para definir quién competirá con el candidato oficialista.
En la misma línea que sus pares de la UCR, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que "tanto (el senador nacional Ernesto) Sanz como (la diputada nacional Elisa) Carrió" puede "sentarse a dialogar" con el PRO, ante lo cual consideró que "las PASO pueden ser una herramienta a evaluar".
"Queremos que todos aquellos que comparten con nosotros esta idea de cambio en serio, sientan que no hay una puerta cerrada. Tanto Sanz como Carrió y cualquier otro dirigente que tenga esta visión puede sentarse a dialogar con nosotros. Y las PASO pueden ser una herramienta a evaluar", sostuvo la precandidata a la Gobernación bonaerense.
De esta manera, Vidal coincidió con el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, quien no había descartado la posibilidad de formar parte de una interna con el a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Frente Amplio UNEN/a: "Quizá en ellas tengamos la oportunidad para ver claramente todas las cosas que tenemos en común con otras fuerzas, sin necesidad de que cada uno deje de ser quien es".
La funcionaria también se refirió a la implementación del voto electrónico en la Ciudad y aseguró que "es un sistema mucho más transparente y que ha facilitado el cierre del escrutinio en las ciudades donde se ha aplicado".
"Se reduce muchísimo el fraude y los partidos políticos no tienen que imprimir boletas ni tener un fiscal por mesa todo el tiempo para evitar robo de boletas", concluyó.
Carrió respondió a quienes a href="http://www.infobae.com/2014/11/15/1608946-internas-el-fau-referentes-pidieron-que-carrio-deje-el-espacio-y-acuerde-con-el-pro" rel="noopener noreferrer" pidieron que deje el FAU/a
La líder de la Coalición Cívica sostuvo que los que quieren que se vaya del Frente Amplio UNEN son "dirigentes menores" y afirmó que su "deber cívico es unir".
"Siempre hay grupos que quieren destruirme, gente que quiere lijarme para que no llegue a la Presidencia, que no integre una fórmula, que ya le serví y no les sirvo más", aseguró la diputada nacional.
En declaraciones radiales, la chaqueña afirmó que, pese a ello, su "deber cívico es unir" para que "haya una gran PASO" en la que "pueden estar (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri, (los diputados nacionales Hermes) Binner y (Julio) Cobos".
"Puede haber una fórmula, a lo sumo dos fórmulas desde la izquierda que compita con Macri", agregó Carrió, quien no descartó ser precandidata con un compañero de fórmula radical o acompañar a un dirigente de la UCR como vice.
La estrategia de una posible alianza entre el radicalismo y el PRO será planteada en el cónclave de la UCR que se llevará a cabo el lunes en el partido bonaerense de San Fernando.