Una densa columna de humo provocada por el incendio de contenedores de basura en la planta de reciclaje El Ceibo, en General Paz y Lugones, provocó serias complicaciones para los vehículos que circulaban por la zona en el horario del regreso a casa.
El fuego, originado a las 18 horas en fardos de plástico que se encontraban almacenados en la playa de estacionamiento del predio, habría sido intencional. Así lo afirmó Agustín Casal, director general de reciclado de la Ciudad, en diálogo con el canal TN. "Por las normas de trabajo que hay, calculamos que fue intencional. Con un cigarrillo no se prende", señaló el funcionario porteño, aunque dijo que "hay que esperar las pericias".
"El incendio afectó a 200 fardos de material reciclable prensado y procesado. Entre el material incinerado se encontraban campanas verdes plásticas, utilizadas para acopiar material reciclable, lo que originó una densa cortina de humo que se hizo visible desde varios metros del lugar del incendio", explicó Casal.
El Centro Verde Núñez, en donde se separan y compactan materiales reciclables, está ubicado en la avenida General Paz 98, en el barrio de Núñez. Con 5000 m2, es el de mayor superficie de la ciudad, y es el primero en el que se instaló equipamiento de última tecnología para optimizar el trabajo de los recuperadores urbanos de la cooperativa Las Madreselvas, que trabajan en el lugar.
Seis dotaciones de bomberos lograron controlar el incendio. En diálogo con Infobae, el titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que fueron enviadas dos unidades de esa dependencia, aunque aclaró que la situación "está controlada" y que "no hubo heridos". Crescenti explicó que dejaron una guardia para apuntalar el trabajo de los bomberos.
Más temprano, un siniestro afectó al depósito de una empresa de electrodomésticos en Esteban Echeverría.