Brasil: Petrobras retrasó la divulgación de sus balances por las denuncias de corrupción

La petrolera emitió un comunicado en el que afirmó que "no está preparada" para difundir la información debido al escándalo que puede afectar sus cuentas. La empresa dijo necesitar tiempo para profundizar las investigaciones

Guardar
  163
163

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este jueves el aplazamiento de la divulgación de sus balances trimestrales, prevista para el viernes, por las denuncias de corrupción de varios directivos que están siendo investigadas por la Justicia.

La empresa afirmó en un comunicado que "no está preparada" para divulgar los balances del tercer trimestre de 2014, debido al escándalo que puede afectar sus cuentas, y aseguró que pretende difundir la información el próximo 12 de diciembre.

Petrobras dijo necesitar tiempo para que dos auditoras externas que ha contratado por el caso de corrupción profundicen sus investigaciones, antes de proceder a "posibles ajustes" en los balances basados en las denuncias.



LEA MÁS: Dilma Rousseff admitió que hubo desvío de recursos en la petrolera estatal Petrobras

Las supuestas irregularidades se refieren al aumento ilegal del precio de varias obras y operaciones de compra de refinerías, además de cobros adicionales en contratos con terceras empresas, con el objetivo de alimentar una red de sobornos a políticos y partidos.

Las denuncias han sido realizadas por el ex director de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, que está arrestado por las corruptelas y está delatando a supuestos beneficiarios de la red de corrupción a cambio de una reducción de condena.

20120417 - Petrobras Galeria 2

El Tribunal de Cuentas de Brasil calcula que los desvíos en Petrobras le costaron a las arcas públicas de Brasil cerca de 3.000 millones de reales (unos 1.150 millones dólares) en los últimos años.

Entre enero y junio pasado, el beneficio neto de la estatal alcanzó los 10.342 millones de reales (unos 3.980 millones de dólares), un 25% menos que los primeros seis meses de 2013.
Guardar