Un japonés de 18 años ha batido el récord Guinness de velocidad en los 100 metros lisos a cuatro patas, completando el recorrido en 15,86 segundos, informó el diario Asahi.
Katsumi Tamakoshi, un estudiante de secundaria de Nagoya (centro de Japón), batió el récord en el Estadio Olímpico Komazawa de Tokio este jueves durante el décimo aniversario de la celebración del día de los Guinness World Records.
Tamakoshi supo de la disciplina de los 100 metros a cuatro patas a través de la televisión, y comenzó a practicarla seriamente hace año y medio, según revela el diario.
LEA MÁS: El hombre más alto del mundo y el más bajo toman té en Londres
LEA MÁS: El video más emotivo, la historia más triste: le canta los Beatles a su bebé antes de que muera
LEA MÁS: Novio paralítico sorprendió a su amada y bailó en la boda
El joven declaró que le costó encontrar parques a los que no acudiera mucha gente, para que no lo consideraran un sujeto sospechoso al verlo practicar esta especialidad.
En otro evento organizado en el día de los Guinness World Records, un grupo de más de 750 estudiantes de la prefectura de Ibaraki (centro) establecieron un nuevo récord, el mayor número de aviones de papel hechos en cinco minutos, 4.880.
Estos nuevos récords coincidieron, además, con el sexagésimo aniversario de los Guinness World Records, que los periodistas deportivos Norris y Ross McWhirter comenzaron a registrar en 1954 bajo petición de Hugh Beaver, el entonces presidente de la firma de cerveza Guinness.
El primer Libro Guinness de los récords se editó en 1955, y desde entonces ha vendido más de 132 millones de copias en más de 100 países.