Tras el surgimiento de rumores sobre que el autoproclamado califa Abu Bark al Baghdadi había fallecido o resultado herido en un bombardeo de la coalición internacional, el Estado Islámico publicó una grabación en la que habla sobre eventos que ocurrieron luego del ataque.
Sus frases más impactantes:
"(Los soldados del Estado Islámico) nunca abandonarán la lucha. Incluso si sólo permanece vivo un soldado, nunca abandonarán la lucha, porque desafían la humillación y la injusticia. Nunca abandonarán la lucha, porque no saborearon el honor y la dignidad excepto en la lucha".
"Vemos a los Estados Unidos y sus aliados tropezando entre el miedo, debilidad, inhabilidad y fracaso. Los Estados Unidos, Europa, Australia, Canadá, sus colas apóstatas y esclavos de entre los gobernantes de tierras de musulmanes estuvieron aterrados del Estado Islámico".
"Los judíos estuvieron asustados; temieron por su economía. Temieron por la riqueza de los musulmanes y los bienes de nuestras tierras (...) Temen la revuelta de los musulmanes. Temen por su derrota. Temen el regreso del califato y el regreso de los musulmanes al vanguardismo y el liderazgo".
"Vemos su temor clara y evidentemente. Vemos su debilidad. Debido a su temor, no se atrevieron a iniciar una campaña hasta que reunieron a sus esclavos y perros de entre los gobernantes de las tierras musulmanas".
iLEA MÁS:/i Tras los rumores sobre su muerte, ISIS difunde un mensaje de audio de Abu Bakr al Baghdadi
iLEA MÁS:/i Los kurdos sumaron a una mujer israelí en su lucha contra ISIS
"Los judíos y los 'cruzados' no necesitan pilotos afeminados del Golfo, y tampoco necesitan sus aviones, la historia de su participación es una farsa de los medios".
"La debilidad de los 'cruzados' y sus aliados yace en su necesidad de hechiceros criminales de entre los eruditos de los gobernantes idólatras de las tierras musulmanas para embrujar los ojos de la gente y engañar a los musulmanes con veredictos de la ley islámica publicados por los judíos y diseminados por los 'cruzados'".
"Los Estados Unidos y sus aliados están aterrados, débiles e impotentes. Debido a su temor y debilidad, los judíos, cubierta y sigilosamente, participan en esta cruzada. No tienen el coraje para anunciar esto, por miedo a los musulmanes. Y por temor a sus aliados y su debilidad, son incapaces de prevenir que los musulmanes alcancen el califato".
"Los judíos, 'cruzados' y sus aliados juntaron a todos los eruditos del palacio y utilizaron todas sus trompetas, estaciones satelitales y medios en la más grande campaña de fraude, falsificación, distorsión y calumnia contra el Estado Islámico, así la gente la dejaría y para reducir sus simpatizantes y seguidores. Pero no lograron hacerlo y fracasaron".
"Pronto, los judíos y los 'cruzados' se verán forzados a bajar al suelo y enviar sus fuerzas terrestres hacia sus muertes y destrucciones, con el permiso de Alá".
"Los agentes de los judíos y los 'cruzados', sus esclavos, colas y perros, no pudieron resistir frente al Estado Islámico, y nunca podrán resistir. Y los 'cruzados' serán derrotados (...) Y la marcha de los muyahidín continuará hasta que alcancen Roma".
"Les damos buenas noticias con el anuncio de la expansión del Estado Islámico a nuevas tierras, a las tierras de Arabia Saudita y Yemen...a Egipto, Libia y Argelia".
"Hijos de Arabia Saudita (...) la cabeza de la serpiente y el centro de la enfermedad están ahí (...) tomen sus espadas y rompan sus vainas. Divórciense de la vida, pues no habrá seguridad o descanso para la familia real y sus soldados desde hoy".
"Soldados de Yemen (...) sean duros contra los Houthi que rechazan, pues son infieles apóstatas. Enfréntenlos y supérenlos. Sepan que su turno está llegando y que estará en su favor, pues quienes rechazan son una nación abandonada".
"Hijos en el Sinaí (...) Felicidades a ustedes pues han llevado la obligación de la yihad contra los idólatras de Egipto. Felicidades por haber apoyado a Bayt al Maqdis. Felicidades por haber aterrado a los judíos".
"Leones en Libia, Argelia, Túnez y Marruecos (...) no hay bien en ustedes si entregan las tierras a los hijos del secularismo, mientras que tengan un ojo que pestañee. No hay bien en ustedes si están a salvo, y felices mientras tienen una vena pulsante (...) Son el combustible y el apoyo de toda yihad".