En una reciente encuesta publicada por Gallup en Colombia, quedó reflejada la mala relación que en los últimos años forjó el país con Venezuela. De acuerdo con los datos aportados por esa publicación, la figura pública que más rechazan los colombianos es la del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con una desaprobación del 86 por ciento.
En tanto, el jefe de Estado norteamericano a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Barack Obama/a cuenta con una imagen muy favorable, con una aceptación del 74 por ciento.
Asimismo, el 80% de los encuestados por Gallup aseguró tener una opinión desfavorable del país caribeño, con apenas un 13% de aceptación.
En el último tiempo, Santos buscó calmar las aguas con el gobierno venezolano, luego de años de duras confrontaciones entre los ex presidentes a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Álvaro Uribe/a y Hugo Chávez. Sin embargo, las diferencias persisten, y por eso, los datos revelados por la encuestadora reflejan el escepticismo de los colombianos con miras a unas relaciones bilaterales cada vez más prósperas.
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/11/13/1608456-la-mud-contacto-los-cancilleres-unasur-retomar-el-dialogo-el-chavismo" rel="noopener noreferrer" La MUD contactó a los cancilleres de Unasur para retomar el diálogo con el chavismo/a
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/11/12/1608348-el-gobierno-rafael-correa-busca-que-las-fuerzas-armadas-combatan-la-delincuencia" rel="noopener noreferrer" El gobierno de Rafael Correa busca que las Fuerzas Armadas combatan a la delincuencia/a
El 50% de los encuestados se mostró de acuerdo con que las relaciones entre Colombia y Venezuela serán más respetuosas y prósperas cada día, frente a un 45% que no está de acuerdo con esa visión.
Aunque la gran mayoría de los encuestados (66%) se pronunció a favor del diálogo de paz con las FARC iniciado por el presidente Santos, la desaprobación hacia la gestión del jefe de Estado se mantiene elevada, con un 51 por ciento.
Por su parte, en relación con aspectos sociales, este sondeo reveló un pesimismo y descontento en torno al orden público y la seguridad.
El estudio fue realizado en cinco de las principales ciudades colombianas, con un relevamiento de 1.200 personas.