La ANFP hizo lugar al pedido de José Pedro Fuenzalida y el jugador ya fue liberado por el cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli, en vísperas de los amistosos que el combinado trasandino animará ante Venezuela y Uruguay en el marco de la última "doble Fecha FIFA" del año.
El integrante del plantel de Boca, citado por el entrenador argentino como suele ser habitual, solicitó permiso para abandonar los entrenamientos y la concentración del equipo nacional, a raíz de un motivo personal: trascendió que su mujer está a punto de idar a luz/i a su hijo.
Con la aprobación a la solicitud por parte de los dirigentes, Fuenzalida viajará de inmediato a Buenos Aires para acompañar a su círculo íntimo, que reside en Argentina desde el arribo del jugador al club "xeneize".
De esta manera, si todo evoluciona por los carriles esperados, el polifuncional 'pupilo' del "Vasco" Arruabarrena se sumará antes de lo planeado a las prácticas de Boca y llegará al primer Superclásico de Copa Sudamericana ante River (jueves 20 en la Bombonera) sin el desgaste imaginado.