Hay ocasiones en que uno decide someterse a los efectos negativos de ciertas comidas por su buen sabor: pizza, milanesas y cualquier cosa frita. Pero la nueva hamburguesa lanzada por la cadena de restaurantes inglesa Hungry Horse tal vez se pase de la raya.
Con 1966 calorías, es decir, el 98% de lo que se recomienda que una mujer coma en todo el día, la Hamburguesa Doble Dona está preparada con dos ruedas de carne de 225 gramos cubiertas con queso derretido y cuatro lonchas de panceta. Todo esto se sirve emparedado entre dos rosquillas glaseadas.
Además, contiene 53 gramos de grasa saturadas –el límite diario recomendado en 20 para las mujeres y 30 para los hombres- y 8,2 de sal, más del doble de lo que debería comer diariamente un niño. Si se añaden papas fritas y una tarta de queso de masa de galletas estas cifras se disparan, llegando a las 3287 calorías.
"Esto es simplemente absurdo e irresponsable (...) Esta hamburguesa es literalmente un infarto en un plato. Llevar a niños a un comedor como este garantizará que continuemos reforzando malos hábitos alimentarios y contribuyendo a la epidemia de obesidad", dijo la experta en nutrición Mel Wakeman.
iLEA MÁS:/i Presentan Foodini, la impresora de hamburguesas y chocolate
iLEA MÁS: /iInfografía: la tabla que muestra las calorías que 'oculta' el alcohol
Por su parte, Steve Jebson, vocero de Hungry Horse, se defendió afirmando que el menú de la cadena cuenta con toda la información nutricional necesaria y que incluye alimentos más livianos como una ensalada de pollo y panceta de 393 calorías. "
", dijo.