Las autoridades de Longmont, Colorado, confirmaron la identidad de un hombre que fue rescatado este martes entre los muros de la tienda de ropa Marshalls. Calculan que Paul Felyk estuvo atrapado allí al menos por tres días, durante los cuales escribió notas pidiendo socorro y terminó pidiendo ayuda a los gritos.
El sargento de policía Matt Cage confirmó que el rescate se produjo cuando bomberos de la localidad utilizaron una sierra circular para abrir un hoyo en uno de los muros desde el exterior, de manera que el hombre quedara finalmente liberado.
LEA MÁS: Video: esto puede pasar cuando limpian tu habitación de hotel
LEA MÁS: Los memes del nuevo desnudo de Kim Kardashian
LEA MÁS: La rara enfermedad genética de unas gemelas que podría ser la clave para la cura del ébola
Los empleados de Marshalls señalaron que oyeron desde el lunes, cuando llegaron a su trabajo, los gritos de alguien que pedía ayuda. Pero no fueron capaces de determinar desde dónde venían los reclamos.
El martes, los empleados finalmente comprendieron que estaba atrapado entre los muros del edificio y dieron aviso a las autoridades.
La versión animada de la tragicómica odisea del ladrón atrapado entre muros
La vocera del Departamento de Bomberos de Longmont, Molly Meehan, dijo que Felyk entró al lugar a través de un tubo de ventilación en el techo, por razones que se desconocen oficialmente. Sin embargo, todos los medios coinciden en que sus intenciones eran robar bienes del lugar.
Otro de los signos que los llevan a esa sospecha es que Felyk, desesperado, intentó escribir mensajes de socorro y pasarlos al exterior del muro. Y, según explica el diario local Times Call, uno de ellos estaba escrito en la tarjeta de visita de su oficial de libertad condicional.