Cacho Castaña sigue internado en la terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos de Palermo. El estado de salud del cantante continúa siendo crítico, aunque le retiraron hace seis días la asistencia respiratoria. "Todavía no se despierta, ni está lúcido", aseguró el doctor Alfredo Cahe a Muy.
"Está respirando por sus propios medios y eso es un buen pronóstico, aunque con Cacho prefiero ser cauto y hablar de un paso a paso. La última vez que habíamos intentado retirarle el respirador, tuvimos que volver a conectarlo de inmediato. Podemos decir que está un poquito mejor, pero todavía sigue delicado", explicó el médico personal del intérprete.
Además, señaló que Cacho todavía no pudo conectarse con su entorno: "Cada tanto abre los ojos y balbucea un poco, pero no puede hablar como lo estoy haciendo yo en este momento. Duerme casi todo el tiempo, todavía no reconoce a nadie. Está y no está al mismo tiempo".
Cabe recordar que el pasado 15 de octubre el músico tuvo un accidente doméstico y sufrió una fractura del cuello de fémur. Fue operado en Los Arcos por el traumatólogo Daniel Marco. Tras la intervención, tuvo algunas complicaciones y sufrió una infección respiratoria: "No se trató de una complicación intrahospitalaria, es un virus que venía incubando desde su casa y complicó su recuperación. Al momento está controlada y presenta buenos niveles renales y cardíacos".