Faltando dos años para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Partido Republicano debate quienes serán los candidatos para las elecciones primarias del mismo año. Pero hay un nombre que suena constantemente: el ex gobernador de Florida Jeb Bush, quien aún no ha tomado la decisión de presentarse como candidato.
En una entrevista con Today, su hermano, el expresidente George W. Bush, reafirmó su confianza en Jeb y dijo que si se candidatea tendrá grandes posibilidades de salir victorioso. "Espero que se presente. Creo que sabe que puede hacer el trabajo", dijo el exmandatario, quien gobernó el país durante dos términos entre 2001 y 2009.
"Si elige presentarse será una fuerza formidable"
Naturalmente, casi todo miembro de la familia Bush ha sido consultado sobre sus opiniones con respecto a una posible candidatura. La madre de Jeb, Barbara, afirmó que hubo "demasiados Bushes" en la Casa Blanca, pero después dijo que "tal vez está bien". "Creo que tenemos una votación dividida entre los Bush mayores", dijo el expresidente George H.W. Bush (1989-1993).
Por su parte, el hijo de Jeb, George. P, quien el martes ganó la elección para comisionado de tierras de Texas, afirmó que cree que su padre "está considerando seriamente seguir adelante (...) La familia lo apoyará en un 100% si decide hacerlo".
"(Todo es) pura especulación hasta que diga "estoy dentro". Si elige presentarse será una fuerza formidable", dijo George W. Bush, quien concurrió al programa para presentar en su nuevo libro 41 – Un retrato de mi padre.
iLEA MÁS: /iInfografía: así quedó el Congreso de los Estados Unidos
iLEA MÁS: /iBarack Obama pidió nuevas reglas que consagren una internet "libre y gratuita"
Del lado de los demócratas, otro apellido famoso en la historia de Estados Unidos está surgiendo como posible candidato: Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de Barack Obama y esposa del expresidente Bill Clinton (1993-2001), afirmó que está considerando presentarse a la carrera. "Es cierto, lo estoy pensando", dijo.