La concejal ultra-K Florencia Saintout negó relación con uno de los asesinos de Cabezas

La edil, quien además es la decana de Periodismo de la UNLP, presentó un proyecto junto a Horacio Braga, uno de los sicarios que participaron del crimen del fotógrafo. En un comunicado dijo no tener relación con el criminal y que pidió sacarlo del acto

162

Horacio Braga es uno de los asesinos de José Luis Cabezas. Pese a ser condenado por secuestrar, asesinar y quemar el cuerpo del fotógrafo de Noticias en 1997, ya se encuentra libre. Braga es ahora integrante de la Cooperativa de Trabajo Kbrones, una organización que milita por la reinserción laboral de ex presidiarios

Recientemente, a Braga se lo pudo ver en primera fila aplaudiendo a Florencia Saintout, decana de Periodismo en la Universidad de La Plata y concejal del bloque FPV Nacional y Popular, durante la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante platense que impulsa la inclusión laboral para ex convictos y personas en libertad condicional.

"Vine a apoyar el proyecto de la doctora", declaró el ex miembro de la banda de "Los Horneros", la pandilla responsable del asesinato de Cabezas, al ser consultado sobre su presencia en el acto. Varias personas que participaron del encuentro afirmaron que fue uno de los más entusiastas durante el discurso de la concejal ultra-K.

La cercanía de Braga con Saintout provocó fuertes críticas de la familia de Cabezas. "No me extraña que esta gente (por los funcionarios kirchneristas) haga esto", sostuvo Gladys, hermana del fotógrafo asesinado.

Ahora, a través de un comunicado publicado en el sitio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, Saintout salió a despegarse de Braga. "Repudiamos la presencia del asesino de José Luis Cabezas en la última sesión del Concejo Deliberante platense", reza el texto, que además desmiente "enfáticamente que Horacio Braga sea estudiante de la Facultad de Periodismo y haya participado, participe o participara de alguna actividad académica o institucional".

Asimismo, asegura que "Florencia Saintout se comunicó con Gladys Cabezas para darle las explicaciones que la familia se merece" y califica de "operaciones de prensa" a las noticias que dieron cuenta de la presencia de Braga junto a la concejal kirchnerista.

Según Saintout, Braga "no fue invitado" y se presentó en el lugar porque era "un ámbito público". Asegura además que cuando notaron la presencia de Braga, "se le solicitó a la seguridad del Honorable Concejo Deliberante de La Plata que le pidiera que se retirara y que no permitiera su reingreso al recinto, pedido que fue desoído".