El Ejército estadounidense informó este sábado que la coalición contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) lanzó el viernes de noche una serie de ataques aéreos contra dirigentes de la organización reunidos cerca de Mosul, en Irak.
El comando central estadounidense para Medio Oriente y Asia (Centcom) dijo en un comunicado que "no se pudo confirmar si el jefe del ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi, estaba presente" en ese encuentro.
Según el Ejército de EEUU, "aviones de la coalición llevaron adelante ayer (viernes) de noche una serie de ataques aéreos en Irak contra lo que se cree que era un encuentro de dirigentes del ISIS cerca de Mosul", la segunda ciudad del país, ubicada en el norte y bajo control del grupo de radicales islamistas.
Estas operaciones militares "destruyeron un convoy de vehículos formado por diez camiones armados del ISIS", agregó el Ejército, que no precisó si los ataques fueron realizados por Estados Unidos u otros países.
El Centcom celebró la "presión" que sigue ejerciendo sobre la red terrorista así como "la libertad cada vez más reducida del grupo para maniobrar, comunicar y comandar".